Vitamina Tributaria 0006

EN ENERO DEL 2014 EMPIEZA LA EXONERACIÓN DEL PAGO DE LOS APORTES A SALUD 8.5%

El Inicio 2 Art. 24 de la ley 1607 dice “A partir del 1 de enero de 2014, el impuesto sobre la renta para la equidad - CREE se destinará en la forma aquí señalada a la financiación del Sistema de Seguridad Social en Salud en inversión social, garantizando el monto equivalente al que aportaban los empleadores a título de contribución parafiscal para los mismos fines por cada empleado a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley. Los recursos que financian el Sistema de Seguridad Social en Salud se presupuestarán en la sección del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y serán transferidos mensualmente al FOSYGA, entendiéndose así ejecutados. Del ocho por ciento (8%) de la tarifa del impuesto al que se refiere el artículo 21 de la presente Ley, 2.2 puntos se destinarán al ICBF, 1.4 puntos al SENA y 4.4 puntos al Sistema de Seguridad Social en Salud.”

Los aportes de salud dejarán de pagarse a partir de enero de 2014. Se observa en este sentido un aspecto favorable para los empleadores que sean sociedades, personas jurídicas y demás entes asimilados, contribuyentes del impuesto de renta del régimen ordinario.

Los aportes se mantendrán respecto de los empleados que devenguen más de 10 salarios mínimos y para el caso del salario integral, habrá de considerarse como salario el 70% de la remuneración integral.